La compañía obtuvo este reconocimiento por ser parte del acuerdo que ha permitido acercar la Ley REP a la ciudadanía, a través de la primera ecoetiqueta masiva del país que ayuda a identificar envases reciclables.
La Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático (ASCC) entregó esta certificación a Tresmontes Lucchetti y otras 39 empresas, tras cumplir las metas y acciones comprometidas en el APL articulado por SOFOFA, con la participación y apoyo técnico del Ministerio del Medio Ambiente, la Superintendencia del Medio Ambiente, el Servicio Nacional del Consumidor, y la Asociación de Consumo Sustentable de Chile, ADC Circular.
Este trabajo colaborativo ha permitido que del total de envases que se ponen anualmente en el mercado con este sello, un 98,8% son materiales reciclables, lo cual constituye una relevante contribución de este APL a la economía circular. Cabe destacar que, desde el año 2020 las pastas Lucchetti y Talliani son parte del selecto grupo de productos que llevan el sello #ElijoReciclar en sus empaques.
La directora ejecutiva de la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático, Ximena Ruz, mencionó que “hemos trabajado con todos los sectores de productos prioritarios, en forma anticipada, en avanzar en este camino de fomento al reciclaje, de entender la normativa, de coordinarse y unirse, de generar información y pilotajes, de tal manera logramos ayudar a las empresas a estar preparadas para lo que se viene”.
Noticias que
te pueden interesar
Y mantente informado sobre nuestras últimas novedades.