Noticias

TMLUC reconstruye Club deportivo de Valparaíso.

02/10/2014

Esta iniciativa es fruto de la alianza suscrita entre la empresa de alimentos, en conjunto con el municipio de esta comuna y la Asociación de Clubes Deportivos Pedro Aguirre Cerda.

Valparaíso, 1 de septiembre de 2014.- Junto con agradecer formalmente a cada uno de los voluntarios que realizaron sus aportes para contribuir a la campaña de recaudación de fondos “Unidos por Valpo 1+1”, destinada a la reconstrucción del club deportivo “11 Estrellas” de Valparaíso, la empresa de alimentos Tresmontes Lucchetti, dio inicio a las obras de construcción de este recinto que resultó devastado por las llamas del incendio ocurrido en abril pasado en esta ciudad.

La iniciativa, que beneficiará a más de tres mil vecinos quienes podrán disfrutar de nuevas y acogedoras instalaciones para practicar deporte y jugar en la tradicional liga porteña, fue fruto de la alianza que conformó la compañía, en conjunto con la Municipalidad de Valparaíso y la Asociación de Clubes Deportivos Pedro Aguirre Cerda.

El presidente de Tresmontes Lucchetti y vicepresidente del Grupo Nutresa Región Estratégica México y Chile, Justo García, expresó que “nos sentimos cercanos a la Región de Valparaíso, porque es aquí donde hemos estado desde nuestros inicios. Consideramos que somos parte de este lugar y su gente y por ello es que esta lamentable catástrofe nos impactó muy de cerca”.
El ejecutivo aprovechó de agradecer especialmente a quienes colaboraron y encabezaron la campaña de recaudación, realizando diferentes actividades como rifas, bingos, entre otras y agregó: “Esta primera piedra que levantamos en el marco de la reconstrucción de este centro deportivo es una muestra de apoyo de todos quienes trabajamos en esta compañía hacia la comunidad porteña. Agradecemos a cada uno de los voluntarios que con esfuerzo y dedicación no descansaron para reunir todos los fondos posibles para concretar este proyecto”.

Tras sucesivas visitas a terreno y conversaciones con autoridades locales, regionales y dirigentes vecinales, se determinó que un aporte significativo para la comunidad porteña sería concretar un proyecto de reconstrucción de esta sede deportiva.

Para lograrlo, se desarrolló durante casi cuatro meses esta campaña de carácter interno, que consolidó los aportes voluntarios de los colaboradores y la empresa, siendo fundamental el apoyo de todo el Grupo Nutresa, que se sumó a la campaña con sus más de 30 mil trabajadores presentes en 10 países.

Al total de dinero que los trabajadores lograron reunir, Tresmontes Lucchetti donó la misma cifra, permitiendo así que la reconstrucción se concrete prontamente.

Considerando lo que significa la reconstrucción de este tipo de sedes para los vecinos, el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, destacó: “Esto es un complemento a una cantidad de sedes comunitarias que se van a implementar para que el barrio pueda volver a reunirse y a hacer las actividades normales que solía hacer, para seguir a su vez trabajando en la recuperación de los distintos barrios de Valparaíso”.

A su vez, el secretario del club deportivo Once Estrellas, Cristian Balbontín, mencionó la importancia que tiene para la comunidad porteña esta iniciativa. “Somos el primer club en reconstrucción, y para nosotros eso es un orgullo. Confiamos en la empresa Tresmontes y no nos equivocamos porque aquí están, cumpliendo su compromiso. Ahora los niños volverán a ser niños y nuevamente tendremos un lugar donde compartir con la familia”.

Noticias que
te pueden interesar

Suscríbete al boletín

Y mantente informado sobre nuestras últimas novedades.