El proceso de certificación implicó la revisión de los procesos productivos de la planta de pastas, además de la implementación de nuevos protocolos y capacitaciones para los colaboradores de la compañía.
En reconocimiento a la excelencia en calidad y seguridad alimentaria que caracterizan a sus productos, Lucchetti obtuvo la certificación IFS (International Food Standard), que establece un sistema común de evaluación internacional de alto nivel.
Su aplicación involucró una completa revisión de los procesos productivos de la planta de pastas de la empresa, así como también la implementación de nuevos protocolos y capacitaciones a colaboradores. Esto significó una activa participación de diversas áreas de la compañía como Compras, Producción, Calidad, Desarrollo, Bodegas de Materias Primas, Insumos de Productos terminados, Logística y Ventas.
Gabriela Santana, jefa de Control Calidad de Lucchetti, afirmó que “la experiencia demuestra que las empresas que han aplicado este estándar internacional han mejorado sus relaciones con los clientes y, así, su competitividad, encontrando nuevas oportunidades de negocios, mejora y estímulos para ahorrar tiempo y dinero”.
En 2010, sólo cinco empresas chilenas contaban con esta importante certificación, cifra que en 2014 se ha incrementado a 29, entre las cuales se incluye Lucchetti.
Noticias que
te pueden interesar
Y mantente informado sobre nuestras últimas novedades.