Noticias

Programa Espacios Saludables es reconocido como Práctica Ejemplar

15/09/2015

header-noticia-practicasejemplares

Esta iniciativa, desarrollada en conjunto con el INTA de la U. de Chile y el apoyo de distintos municipios del país, incorpora intervenciones en educación alimentaria nutricional, actividad física, involucramiento de toda la comunidad escolar y modificación del entorno a través de un kiosco saludable.

Lectura de la foto (de izquierda a derecha): José Domingo Penagos, Vicepresidente Finanzas Corporativas Grupo Nutresa; Justo García, Presidente TMLUC y Vicepresidente Grupo Nutresa Región Estratégica México y Chile; Jasmine Cabello, Jefa de Proyectos Senior de la Gcia. de Asuntos Corporativos TMLUC; Carlos Ignacio Gallego, Presidente Grupo Nutresa; Felipe Lira, Gerente Asuntos Corporativos TMLUC.

El programa de prevención y control de la obesidad infantil en escuelas públicas de Chile, Espacio Saludable, de Tresmontes Lucchetti, fue reconocido como Práctica Ejemplar del Grupo Nutresa.

El comité evaluador de la mayor compañía productora de alimentos en Colombia y la cuarta en Latinoamérica consideró que la iniciativa cumple a cabalidad con todos los criterios de selección, incluyendo resultados comprobables y alto impacto en el negocio, posibilidades de ser totalmente replicada en otras operaciones y aporte a los objetivos del grupo empresarial.

El presidente de Tresmontes Lucchetti y vicepresidente del Grupo Nutresa Región Estratégica México y Chile, Justo García, señaló: “En este camino de integración a Grupo Nutresa, este reconocimiento adquiere un significado muy especial y sin duda es motivo de orgullo y motivación para todos los que formamos parte de TMLUC. Espacios Saludables es una iniciativa profundamente valiosa, que nace a partir de una alianza con una institución prestigiosa, como el INTA, que busca apoyar, desde el aporte público-privado, la generación de políticas públicas para hacer frente a este problema de salud”.

La obesidad es una pandemia mundial que ha afectado a Chile fuertemente en las últimas tres décadas y todos los años va en aumento. Actualmente, según cifras de la última Encuesta Nacional de Salud, 7 de cada 10 chilenos sufre de este problema de salud o tiene sobrepeso, y una situación aun más preocupante es que nuestro país figura entre los primeros con mayor prevalencia de obesidad en la población infantil.

Como una manera de enfrentar este panorama, el Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos (INTA) de la Universidad de Chile, junto con Tresmontes Lucchetti y el apoyo de municipios de diferentes comunas del país, han estado desarrollando el programa Espacios Saludables en distintas escuelas a lo largo del país desde hace prácticamente una década.

Este modelo está presente en las comunas de Macul, Cerro Navia, Casablanca, Rancagua y Chillán, donde ha incorporado intervenciones en los ámbitos de educación alimentaria nutricional, actividad física, involucramiento de la comunidad escolar y modificación del entorno a través de un kiosco saludable, permitiendo un positivo reforzamiento de estilos de vida saludables desde la infancia, lo que está avalado por numerosas publicaciones nacionales e internacionales que dan cuenta de sus positivos resultados.

Noticias que
te pueden interesar

Suscríbete al boletín

Y mantente informado sobre nuestras últimas novedades.