Inauguran la nueva plaza Buenas Vibras. Vecinos de Pudahuel recuperan espacio público junto con la Fundación Mi Parque y Tresmontes Lucchetti.
Más de 3.500 mil personas serán beneficiadas con este nuevo entorno que fue diseñado por la comunidad e inaugurado en compañía de voluntarios de la empresa de alimentos y los vecinos del sector.
Con una emotiva ceremonia, vecinos de Pudahuel, en conjunto con la Fundación Mi Parque, la Municipalidad de Pudahuel y voluntarios de la empresa de alimentos Tresmontes Lucchetti, culminaron los trabajos de construcción de una nueva plaza en el sector, bautizada con el nombre Buenas Vibras.
El nuevo sitio cuenta con casi 1.000 m2, que contemplan áreas verdes, árboles, plantas y arbustos, además de senderos, máquinas de ejercicios y juegos infantiles, todo en línea con el diseño que propuso la misma comunidad para darle un nuevo rostro al antiguo sitio eriazo que existía en calle Nicanor Molinare.
Además frente a este recién inaugurado espacio, se encuentran una capilla, la sede de la fundación Rodelillo y la junta de vecinos, por lo que será un gran aporte para la recreación y un punto de encuentro para los vecinos.
El presidente de la junta de vecinos, Gustavo Valenzuela, “agradecemos a la vida porque ya no tendremos más contaminación visual en este sector donde nuestros niños, adultos mayores y jóvenes del futuro sabrán cuidar su plaza. Damos las gracias en nombre de todos los vecinos a los voluntarios de Tresmontes Lucchetti, de la Fundación Mi Parque y a la municipalidad”.
Por su parte, la jefe de proyecto de la Fundación Mi Parque, Verónica del Real, expresó: “La nueva plaza Buenas Vibras es reflejo del esfuerzo, trabajo y perseverancia de los vecinos del barrio Pudahuel, para revivir un espacio que, sin duda, contribuirá a la calidad de vida de toda la comunidad. Este proyecto es una muestra concreta de que se pueden lograr grandes metas, si todos juntos, sector público y privado, nos unimos por un objetivo en común en beneficio de la ciudadanía”.
La empresa de alimentos, Tresmontes Lucchetti, con más de 100 años de trayectoria, se sumó a la materialización de este proyecto en la comuna de Pudahuel, mediante el aporte del financiamiento de esta iniciativa y el trabajo de voluntariado de colaboradores de la compañía.
“Nos sentimos muy orgullosos de nuevamente poder concretar este proyecto, esta vez en la comuna de Pudahuel, y nos da mucha alegría ver que tanto la comunidad como nuestros colaboradores, trabajaron codo a codo para lograr este gran resultado. Quiero agradecer especialmente a los voluntarios que atendieron nuestro llamado y hoy pudieron vivir la maravillosa experiencia de ser solidarios”, expresó el gerente de Asuntos Corporativos de Tresmontes Lucchetti, Felipe Lira.
Por su parte, el alcalde de Pudahuel, Johnny Carrasco, manifestó en la ocasión su especial agradecimiento a la iniciativa, reconociendo que este tipo de aportes, entre la empresa privada y los vecinos organizados son un aporte fundamental para mejorar la calidad vida de los vecinos y vecinas de la comuna.
Noticias que
te pueden interesar
Y mantente informado sobre nuestras últimas novedades.